Es asombroso que hoy día aun haya tantas falsedades sobre las frutas, sobre todo teniendo en cuenta que siempre han sido consideradas muy beneficiosas para la salud. En pos de aclarar cualquier duda que tengas, te ofrecemos a continuación seis verdades y mentiras sobre comer fruta.

 

6 verdades y mentiras sobre comer fruta

1. Las frutas no tienen calorías

Las frutas sí tienen calorías, aunque ciertamente en menor cantidad que los alimentos de origen animal. Casi toda esta caloría proviene de los carbohidratos presentes en la pulpa y la cáscara.

Las frutas no ayudan a la dieta porque engordan

No todas las frutas son iguales ni tienen el mismo nivel calórico. Eso depende de la fruta en cuestión. Y ninguna llega a tener suficientes calorías para atentar contra tu rutina de adelgazamiento. De todas formas, puedes limitarte a consumir solo aquellas con bajo nivel calórico. O bien, cualquier clase de fruta 4 veces al día.

Las frutas con cáscara blanda se deben comer con esta

Sí, la cáscara es una rica fuente de fibra y proteínas. Además, en algunos casos ayuda a mejorar el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales. Tal es el caso de la granadilla.

Algunas frutas son difíciles de digerir

Sí, hay frutas más difíciles de digerir que otras. Por ejemplo, el melón, la sandía y los cítricos no son recomendables para quienes padezcan de gastritis, dispepsia, reflujo o trastornos del colon.

Si intentamos bajar de peso, las frutas deben consumirse en ayunas

En realidad, no hay diferencia entre comer frutas en ayunas y hacerlo en cualquier otro momento del día. Lo que sí se aconseja es reducir el consumo de frutas con alto contenido calórico, como higos, plátano y uva, para empezar el día con la energía suficiente.

Los diabéticos no pueden comer frutas dulces

Aunque las frutas contienen azúcar, no son peligrosas para las personas con diabetes. De todas formas, se recomienda no ingerir más de 15 gramos de carbohidratos al día. Con esta cifra, puedes ver qué frutas debes comer  y en qué cantidad, sin arriesgarte a elevar tus niveles de glucosa en sangre.