La llegada del bebé a casa supone toda una revolución. Cómo atenderlo y alimentarlo adecuadamente se convierte en tarea fundamental, y muchas veces no tenemos muy claro cómo hacerlo. Pero no hay que preocuparse: siempre ha habido madres y siempre hay personas dispuestas a ayudarte.

¿Que no sabes recetas para bebé? Aquí algunos tips básicos para conseguir que tu bebé disfrute de una dieta equilibrada y saludable. Nos centraremos, claro, en la etapa posterior al destete, un momento en que el bebé empieza a entrar en la rutina de comidas de la familia

Pautas para una dieta saludable para bebés

Lo primero: destacamos la importancia de los tiempos. Con nuestro bebé conviene ser estricto: las cuatro comidad prescriptivas deben tomarse en horarios previamente fijados. De esta manera podremos acostumbrarlo a nuestro propio ritmo.

Tanto  la comida como la cena tendrán dos platos, a diferencia del resto de ágapes, y lo tomará cerca de nosotros y en nuestro horario. En cuanto a los platos en sí:

– Debemos procurar obtener un primer plato con un tipo específico de alimento: pasta y/o arroz con hortalizas pueden aportar los minerales y las vitaminas necesarias.
– El segundo plato incorporará el alimento proteico (carne o pescado) acompañado de verduras.

En la dieta introduciremos para algunos días señalados un plato específico de legumbres, que complementan bien el apartado calórico. Así, poco a poco, nuestro bebé va conociendo todas las variantes de alimentación.