La crema de aloe vera (también conocida como de sábila) es uno de los productos cosméticos más utilizados en todo el mundo. Ello se debe a sus poderosos efectos como hidratante, regenerante, rejuvenecedor, antibacteriano, antifúngico y astringente.

Por eso, se ha convertido en una de las cremas preferentes a cuando se trata de cuidar nuestra belleza y mantener un cutis saludable.  Si quieres conocer más sobre los beneficios del aloe vera, te invitamos a seguir leyendo.

 

Beneficios de la crema de aloe vera para la piel

La crema de aloe vera tiene una alta capacidad de penetración en la piel, gracias a su concentración en vitaminas, aminoácidos, mucílagos, grasas insaturadas y polisacáridos. Eso le permite limpiar, nutrir e hidratar el cutis, ofreciéndole tersura, suavidad y color. Además, su efecto astringente permite desobstruir los poros.

Otro beneficio es que cuenta con propiedades antioxidantes, y potencia la producción de colágeno y elastina. Lo anterior contribuye a disminuir las arrugas, surcos en la piel y otros signos del envejecimiento.

En la composición del aloe vera se encuentra una sustancia llamada alantoína, que ayuda a regenerar el tejido dañado. Gracias a las vitaminas C y E, esta crema también posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Todo ello resulta muy útil para tratar problemas de la piel como:

  • Manchas y puntos negros
  • Irritaciones provocadas por el afeitado o la depilación
  • Estrías, granos, ampollas y acné juvenil
  • Cortadas, quemaduras, rozaduras y cicatrices

 

Otros beneficios…

Los beneficios de la crema de aloe vera no se limitan a la piel. Este producto natural permite un mayor crecimiento de las uñas, su blanqueamiento y el tratamiento de infecciones por hongos. En cuanto al cabello, es muy empleada para hidratarlo adecuadamente, darle suavidad y brillo, aliviar molestias en el cuero cabelludo, reparar el cabello quebradizo, y contrarrestar problemas como la caspa.